El Mango y sus Beneficios

El mango es una fruta altamente nutritiva y curativa. Es una fruta muy dulce, que refresca y muy fácil de preparar, su pulpa es carnosa y semi –ácida, la más fibrosa es la que tiene mayor cantidad de fibras. Es una fruta que le va muy bien a niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos, ancianos, deportistas, mujeres embarazadas y lactantes. 
Su origen viene desde la antigüedad  y se cree que forma parte del norte de Burma y del noroeste de la India. En la actualidad se cultiva bastante en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México, Sudáfrica, Israel, Egipto, Brasil, Cuba y Filipinas.

 


Esta fruta es ideal para quienes tienen carencias de vitaminas A y C, para personas que no toleran los cítricos, el pimiento y otros vegetales, para quienes deben llevar una dieta baja en grasa. El tabaco, el abuso de alcohol, el estrés, algunos medicamentos, tener las defensas bajas, actividades físicas agotadoras, el sida o el cáncer disminuyen los nutrientes y el mago es un gran amigo para esas situaciones. El mango ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades tales como, las cardiovasculares, las degenerativas, y el cáncer. La fibra de los mangos ayuda al estreñimiento, limpia el colesterol de nuestra sangre, ayuda al control de la glucemia y es beneficioso para quienes padecen de diabetes y mucho peso, en cantidades adecuadas.
¿Cómo escoger el mango? Muy fácil: Debe ser flexible al tacto, pero sin romperse bajo la presión del dedo. Debe tener un buen aroma, si compras el mango muy verde no madurará correctamente. Si el mango presenta muchas manchas negras esto puede indicar que ya están pasados. El Mango que aún está verde puede refrigerarse para así retrasar su maduración; se puede mantener en óptimas condiciones hasta 27 días si se mantiene en temperaturas de 8ªC. Si usted quiere que su mango madure, debe dejarlo en una temperatura ambiente para que alcance el punto de sazón y debe consumirlo en máximo 5 días.
El mango puede conseguirse en los mercados durante todo el año (Los diferentes países productores producen cosechas en épocas distintas) sin embargo, su exportación no se lleva a cabo a gran escala, ya que al ser una fruta muy delicada no soporta las condiciones de transporte.
La mejor manera de comer esta fruta es al natural, con unas pequeñas gotas de limón si lo prefiere. Puede usar el mango para ensaladas, jugos, merengadas y postres.

Comentarios

Entradas populares