¿Cómo comer bien en tiempo de crisis?

  Con un presupuesto limitado no siempre se compran los       productos más acertados según los criterios de alimentación 
sana. No obstante, unos mínimos conocimientos en alimentación y nutrición permiten adaptarse a un modo más sano de alimentación  con un presupuesto muy ajustado.

Tres ideas para mantener una alimentación equilibrada a pesar de la crisis

1. No siempre tubérculos.  Alimentos como la papa, la yuca, el plátano son los alimentos utilizados con frecuencia en época de dificultades económicas. No obstante, su aporte energético como fuente de hidratos de carbono, es decir, como la fuente principal de energía para el organismo, es mucho más limitada que la que proveen los cereales. El consejo para comer mejor, aún en tiempos críticos, es recurrir al arroz, la pasta y las legumbres -también alimentos básicos a precios asequibles- como plato principal y relegar los tubérculos  como acompañamiento o como un ingrediente más de distintas recetas.
2. Consumo de legumbres. Asegurar la ingesta de legumbres, como mínimo, dos o tres días por semana es una acertada decisión alimentaria. El resto de días se puede alternar con platos mixtos de arroz o pasta con proteína animal. 
3. Congelados, una posibilidad aceptable. La congelación de los alimentos, tanto doméstica como industrial, si se ha realizado de forma correcta y con rapidez, no altera ni la calidad ni el sabor de alimentos como carnes, pescados u hortalizas.

Comentarios

Entradas populares